SERVICIOS EMPRESARIALES

CONSULTORÍA

  1. Encuesta de Clima Laboral.
  2. Diagnóstico de Cultura Corporativa.
  3. Evaluación de Desempeño 90°, 180° y 360°.
  4. Diseño de Modelos por Competencia.
  5. Test Benziger (evaluación de estilo de pensamiento organizacional).
  6. Diagnóstico y desarrollo de programas de Responsabilidad Social Empresarial.
  7. Elaboración de Modelo de Competencias.
  8. Diseño de perfiles de puestos.
  9. Entrevistas a profundidad por competencias.
  10. Identificación de mejoras en el desempeño, planificación y desarrollo de las carreras profesional.

COACHING

  1. Coaching Ejecutivo.
  2. Coaching de Equipos.
  3. Coaching Personal.
  4. Programa de construcción del área de Coaching Interno para Organizaciones.

CAPACITACIONES

  1. Liderazgo Transformacional y Situacional.
  2. Comunicación Asertiva.
  3. Comunicación Efectiva.
  4. Team building.
  5. Motivación.
  6. Atención al cliente.
  7. Inteligencia emocional.
  8. Gestión de cambio.
  9. Seguridad industrial.

10. Outdoor training.
11. Ergonomía.
12. Resolución de conflictos.
13. Manejo de sindicatos.
14. Outplacement.
15. Plan de sucesión profesional.
16. Riesgos Psicosociales.
17. Metodología LEGO Serious Play.
18. Administración del Tiempo.

NUESTRA METODOLOGÍA

• Nuestras intervenciones se realizan con un enfoque de coaching, partiendo de la premisa que los colaboradores son quienes, por tener la información y los recursos, pueden resolver sus áreas de mejora e implementar prácticas personales a partir de sus propias fortalezas. De esta forma el learning coach – facilitador del taller adapta los contenidos para que los participantes se propongan metas o acciones concretas para cada paso, estableciendo su propia forma de integrar los contenidos de las intervenciones.

• Nuestros procesos de capacitación tienen componentes de carácter teórico, lúdico y reflexivos que responden de forma integral y eficaz a las formas en que las personas aprenden desde el campo cognitivo (teórico), campo físico-motor (lúdico), campo afectivo (reflexión).

• Action Reflection Learning – El taller además tendrá una orientación que busque concretar aprendizajes, marcando la importancia de ‘etiquetar’ o procesar el conocimiento adquirido mediante el proceso de reflexión.

Nuestra metodología de coaching ejecutivo es la más efectiva que se puede encontrar en el mercado; ya que utilizamos la metodología del coaching humanista y sistémico combinado con conceptos de liderazgo de Stephen Covey, el autor más respetado en lo que compete el tema de manegement.

En nuestros programas de desarrollo organizacional para poder pasar de un nivel a un siguiente superior, se tienen que desarrollar ciertas competencias específicas, para que el ejecutivo sea efectivo a nivel gerencial y al mismo tiempo, un buen gestor de equipos; logrando así, un alto impacto sistémico a nivel interpersonal y organizacional.

BENZIGER

El Benziger Thinking Styles Assessment (BTSA) es un test neurofisiológico que ha sido aplicado, validado y reconocido durante más de 20 años, como un instrumento que permite a los individuos maximizar su efectividad. Brinda información acerca de: Talento Natural y desarrollo de competencias; niveles de extraversión – introversión; tono emocional y niveles de estrés; así como indicadores de adaptación del estilo de pensamiento.

¿Para qué le puede apoyar el Benziger a su organización?

* Planes de sucesión.
* Perfil de puestos.
* Procesos de selección.
* Consolidación de equipos de alto rendimiento.
* Procesos de coaching.
* Disminuir la rotación de personal y las tasas de ausentismo.

PROCESO DE COACHING

Los procesos de coaching que se manejan con Impactum a nivel organizacional son
personalizados y son liderados por coaches certificados. Estos se pueden dividir en dos:

1.- COACHING EJECUTIVO:

Es un programa de entrenamiento personalizado (uno a uno) que ayuda a los ejecutivos a desarrollar competencias organizacionales para alcanzar resultados de negocios de una forma más efectiva y consistente en el tiempo. Aquí nos enfocamos en convertir las habilidades organizacionales en hábitos de comportamiento. El programa inicia con la evaluación 360° para hacer un diagnóstico de las competencias del puesto y aplicando también, la evaluación de estilos de pensamiento Benziger para diagnosticar qué tan sencillo o complejo va a ser el desarrollo del mismo.

2.- COACHING DE EQUIPOS:

Es un programa para desarrollar equipos de alto rendimiento en las organizaciones. En el Coaching de equipos, el coach acompaña a un equipo de personas en la consecución de sus objetivos a través de preguntas poderosas y herramientas que fomentan la cooperación entre sus miembros y su aptitud como conjunto.

El Team Coaching como proceso de acompañamiento a un equipo de alta gerencia o alto directorio, permite generar las bases sólidas para diseñar las acciones requeridas que se implementarán para un plan de fortalecimiento y/o transformación cultural de una organización.